The Slender Man - del mito a la realidad

Representación de Slenderman

Slenderman, el mito urbano que aterroriza a los adolecentes.
Pero... ¿Existe realmente, es real o falso?
Mucho se ha hablado sobre este hombre alto y delgado que acosa a los niños, pero al parecer, la leyenda nacida de Internet se está volviendo realidad.

Características de Slenderman

The Slender Man (El hombre delgado), es un ser mítico que a ha sido representado como un hombre alto y muy delgado que viste un traje de color negro, pero lo que lo hace totalmente espeluznante, es que su cara es completamente blanca y sin rasgos faciales.

Quienes han estado frente a este ser, indican que él tiene la capacidad de estirar o acortar sus brazos a voluntad y que además tiene una especie de tentáculos que sobresalen de su espalda.

También se dice que posee la habilidad de provocar ciertos efectos en sus víctimas, tales como insomnio, paranoia, tos irritativa y además provocar distorsiones en las fotografías o videograbaciones.

Representación de Slenderman junto a una niña


Origen de Slenderman

En Junio de 2009, el sitio web somethingawful.com lanzó un concurso que consistía en que los usuarios con habilidades en edición fotográfica digital, realizaran sus trabajos bajo el marco de “Imágenes Paranormales”.

El concurso se desarrolló como era de esperar y los usuarios comenzaron a compartir sus trabajos acompañados de una historia y falsos testigos para darle más credibilidad.

Pero tan solo 2 días mas tarde, específicamente el día 10 de ese mes, un usuario llamado Victor Surge publicó dos fotografías en blanco y negro con una breve descripción de “Slender Man” como una misteriosa criatura que acechaba a los niños.

Foto #1 Slenderman

Foto #2 Slenderman


Del mito a la realidad

Si bien, SlenderMan es conocido por la gran mayoría como un ser ficticio nacido de la Internet, en los últimos años, la misma Internet se ha llenado de relatos de personas que dicen haber avistado a este ser, tales como mitos urbanos o los conocidos creepypastas.

Pero cómo explicar los testimonios de niños que a su corta edad, han reportado haber visto a un ser de similares características sin haber oído jamás de Slenderman?

He aquí algunos extractos de los testimonios de los niños que dicen haber avistado a este terrorífico ser.

“Ese hombre que se viste como papá pero no tiene cara, me mira por las noches a través de la ventana”

“No quiero ir la escuela mama porque el hombre delgado me quiere hacer daño”


Existe una teoría de origen tibetana que podría explicar todo esto y se trata de los seres Tulpa.

Los seres tulpa se describen como un fenómeno dotado de consistencia física que se crean intencionalmente a partir de la creencia colectiva de un ser con rasgos similares.
Saber más


Esta teoría explicaría el porqué este ser ha logrado materializarse gracias a la mente colectiva de todos los usuarios de Internet que han alimentado la leyenda Slenderman.

¿Y tu, has visto a Slenderman?
Déjame tu comentario con tu testimonio para saber mas detalles de tu historia

Entradas más populares de este blog

Leyendas

El fantasma de Spooksteeg

El Chonchón (Tue Tue)